fongo gris 3.jpg
fongo gris 3.jpg

NOVA es la primera abrazadera en combinar entramado de hilo con un ajuste mecánico y una placa tímbrica adosable.

 

 

El sistema de cordón trenzado permite a la caña una vibración única y junto con la placa tímbrica proporciona una amplia variedad de sonidos. El innovador mecanismo de ajuste brinda un abanico muy amplio de posibilidades de tensión que ayuda a controlar la energía vibratoria de la caña.  

Al idear la abrazadera Nova pensamos en una opción que potencie de manera exponencial las propiedades de las abrazaderas tradicionales. La incorporación de una placa resonadora y el preciso sistema de ajuste, dan como resultado enormes posibilidades sonoras y una gran comodidad en el ajuste y manejo de la caña.

 

La abrazadera fue desarrollada con la idea de generar un sonido expansivo, con proyección y realce en los colores cálidos. Esto permite que la zona más profunda del espectro se integre al total sonoro del instrumento de manera equilibrada.

Sugerencias:

Luego de colocar la Abrazadera Nova, ajuste lo necesario para lograr el sonido deseado. 

Durante los primeros días el tejido comenzará a acomodarse naturalmente y a copiar la forma de la boquilla. Durante este período, puede requerir varios ajustes hasta llegar a la forma definitiva.

 

Recomendamos no ajustar de más el tornillo ya que reducirá la capacidad vibratoria de la caña.

NOVA is the first ligature to combine woven strings with a mechanical adjustment and an attached pressure plate. Its woven system allows a unique vibration of the reed and together with the pressure plate, it provides a wide variety of sounds. The innovative adjustment system provides a wide range of tension possibilities which help control the vibratory energy of the reed.
 

Bambú hand-woven ligatures have numerous features, which include their capability of allowing a comfortable light staccato and an ample sound projection.

modo de uso

pressure plate

For the saxophone family, the woven threads allow the reed to vibrate in a different way from metal or leather ligatures, which is appreciated by musicians who are looking for a wider range of sounds.

When used for the clarinet family, these ligatures have the characteristics of darkening the sound and facilitating the performance of the highest notes.

EXPANSION: amplitud dinámica, de colores, variedad de articulaciones.

•           Expandir tus posibilidades sonoras. Llevarlas al límite para traspasarlo.

 

EXPANSION: amplitud dinámica, de colores, variedad de articulaciones.

•           Expandir tus posibilidades sonoras. Llevarlas al límite para traspasarlo.

 

PROFUNDIDAD: amplitud desde lo profundo un sonido que integra todo el total del espectro incluso en las zonas más difíciles de oír de manera balanceada.
•           En latín profundus no siempre indica una dirección hacia abajo. Es sobre todo lo que avanza hacia el interior hasta llegar a su límite. Profundus pueden ser las alturas más elevadas del cielo o la densidad y espesura del interior.

PROYECCION: Sonido que fluye, que llega a cada rincón de la sala sin estridencias y con claridad en cada registro dinámica y articulación.
•           Etimológicamente es lanzar hace adelante. Tiene que ver con tu proyecto con lo que te empuja a seguir en ese camino aun en los momentos más difíciles de tu carrera, con tu potencialidades y proyección artística.