SALVADOR FRANCÉS APARICIO – CLARINETE 

Nació a Vilanova de Castelló (Valencia), empezó los estudios de música en la Escuela Sociedad Musical de Vilanova de Castelló con el profesor Hermeregildo Rosas, Manuel Climent y Fernando Climent, entre otros. Posteriormente, continuó los estudios de clarinete con el profesor Josep Fuster. 
En el año 1999 obtuvo la plaza de clarinete en la Banda de Música IGE de Barcelona y continuó los estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y junto con Josep Fuster. 
En el año 2002 obtuvo el diploma de aptitud pedagógica (CAP) en la Universidad Politécnica de Cataluña y, ese mismo año, fue galardonado con el Premio de Honor de grado superior de clarinete al Conservatorio Superior de Música del Liceo. 
Estudió junto con clarinetistas como Rafael Grimal, Alberto Veintimilla, Enrique Pérez Piquer, Erich Hoeprich... 
En el año 2013, a Madrid, realiza un curso en dirección de bandas impartido por YAMAHA donde obtuvo el diploma correspondiente. 
Ha sido profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. 
Tomó parte en la grabación de un CD para la casa discográfica "NAVONA RECORDS" con obras del compositor Osias Wilensky. 
Es profesor de clarinete en la Escuela Municipal de Música Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. 
En el año 2016 estrena en el Ateneo Mercantil de Valencia la obra para clarinete i piano             “CONCERTANTE” del compositor Juan B. Meseguer Llopis.
Actualmente, es miembro titular en la Banda de Música IGE de Barcelona, colabora puntualmente con la Banda Municipal de Barcelona y es fundador y director de la Banda de Música de Santa Coloma de Gramenet.
Es miembro fundador del Trio Roma, junto con Elisabetta Renzi (violonchelo) y Xavier Pardo (piano). Donde han realizado conciertos en: ROMA, BARCELONA, VALENCIA, LLEIDA, entre otras ciudades.
Es artista de la marca italiana de boquillas  STORTI CLARINET MOUTHPIECE.